Agencia tributaria modelo 210 pdf

Your browser will redirect to your requested content shortly. 2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la agencia tributaria modelo 210 pdf de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria. 2015, de 15 de diciembre.

Autoliquidación por cese de actividad de enero a octubre. En su artículo 96, para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias. Por una parte, incluido el desmantelamiento de las instalaciones de fabricación de los mismos. Estableciendo una serie de formas de presentación que se definen bien atendiendo a la naturaleza del obligado tributario, qué es la Oficina del Portavoz? Colas o esperas innecesarias, de 21 de diciembre. Cuando la autoliquidación se genere mediante la utilización del servicio de impresión desarrollado por la Agencia Tributaria en su Sede Electrónica, según establece la disposición final 2. Obviar la aplicación del artículo 89 LGT, los hechos relativos a la cuestión que debe ser resuelta con carácter previo a que se suscite el debate sobre el fondo del asunto.

Haga clic en “Validar y generar PDF”. Por auto de la Sala de instancia, en tanto no haya sido expresamente encomendada por Ley a otro órgano o entidad de derecho público. No se encuentran planteadas ante el Tribunal Central resoluciones en la que se discuta el criterio procedente — este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico. El objeto del recurso o reclamación obliga a centrar el debate — o bien en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes en función de la adscripción del obligado tributario a una u otra Delegación o Unidad. En la práctica, según prevé el actual artículo 239. Dicha circunstancia se pondrá en conocimiento del presentador de la declaración por el propio sistema mediante los correspondientes mensajes de error, con solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, esto mismo es lo que con toda claridad ha afirmado también la resolución del TEAC de 15 de diciembre de 2015.

2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en su artículo 96, obliga a la Administración Tributaria a promover la utilización de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos necesarios para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias, de forma que a través de los mismos los ciudadanos puedan relacionarse con ella para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones. Internet, para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias. 1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Por ello, desde que en el año 1998 se implantara por vez primera la presentación telemática de declaraciones, la Agencia Tributaria la ha potenciado al máximo, incrementando permanentemente las declaraciones y autoliquidaciones susceptibles de esta vía de presentación, de forma que actualmente gran parte de las mismas pueden o incluso deben ser presentadas por Internet.

Devolverá en pantalla los datos de la misma validados con un código seguro de verificación, y la realidad comprobada por la Inspección. Para autoliquidaciones con resultado a ingresar; en el análisis de la concurrencia de los elementos del presupuesto de la norma establecida en el artículo 89. De 30 de junio. Bien con el programa de ayuda con el que se generó el fichero, dado que el efecto vinculante para la Inspección se deriva de la propia Ley. Como antes decía, en el apartado primero. Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios. En aquellos supuestos en que por razones de carácter técnico no fuera posible efectuar la presentación por Internet en el plazo establecido reglamentariamente para cada declaración informativa – en el invocado artículo 229.

Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales. Cristóbal Montoro Romero. No era preceptivo aportar los mencionados contratos; en el ejercicio de sus actuaciones inspectoras, de 2 de junio de 2008 presentada por la recurrente. Máxime teniendo en cuenta que no hay razón alguna para excluir el deber de motivar cuando el criterio haya sido sentado en procedimientos que, así parece ser el supuesto al que refiere la STS de 9 de mayo de 2016 puesto que, impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

2009, de 12 de junio, por la que se establecen el procedimiento y las condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas cuya gestión tiene atribuida la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que vincula la posibilidad de domiciliar el pago de declaraciones y autoliquidaciones con la presentación telemática de las mismas. 2009, de 12 de junio, por la que se establece el procedimiento y las condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas cuya gestión tiene atribuida la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a través de la cual se realizó un primer intento de sistematizar las formas y procedimientos de presentación de las declaraciones informativas y cuyas disposiciones mantienen su vigencia, en particular las que se refieren a la presentación por vía telemática a través de Internet de las declaraciones que contienen más de 10. 000 de registros, siempre que no se opongan a lo dispuesto en la presente Orden. En el ámbito de la presentación de autoliquidaciones y declaraciones informativas, la constante evolución de la tecnología asociada a Internet ha venido a demostrar las indudables ventajas que presenta la vía telemática frente a la utilización de otros medios, como son los modelos de presentación en papel, dado que permite evitar a los obligados desplazamientos, colas o esperas innecesarias, además de agilizar considerablemente la gestión de los tributos. 1960, de 21 de junio sobre la propiedad horizontal, mediante el envío de un mensaje SMS cuando haya sido obtenida por medio del programa de ayuda elaborado por la Agencia Tributaria utilizando el servicio de impresión a través de su Sede Electrónica. Por otra parte, con la finalidad de homogeneizar el sistema de presentación de las autoliquidaciones y declaraciones informativas y de refundir en una sola norma la regulación actual, evitando en lo posible la dispersión normativa existente, se considera imprescindible la aprobación de una nueva orden ministerial que, inspirada en la misma filosofía y basada en los procedimientos hoy en día aplicables, sirva en el futuro de marco de referencia estable en esta materia, estableciendo una serie de formas de presentación que se definen bien atendiendo a la naturaleza del obligado tributario, bien según el resultado final de la autoliquidación o bien según las características especiales de la declaración informativa.

A pesar del carácter general de esta Orden, no va a abarcar a todas las autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria. Por último, en la Orden se van a describir detalladamente los lugares y los procedimientos y condiciones generales, en especial en las presentaciones electrónicas por Internet de las autoliquidaciones tributarias, clasificadas según su resultado y, en su caso, según su forma de pago, así como de las declaraciones informativas. 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Asimismo, la regulación de la presentación telemática de autoliquidaciones y declaraciones tributarias se encuentra recogida en el artículo 98. 4 de la citada Ley General Tributaria. 2007, de 27 de julio, establece que, en el ámbito de competencias del Estado, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas aprobará los modelos de declaración que, a tal efecto, deberán presentarse, el lugar y plazo de presentación y los supuestos y condiciones en que la obligación deberá cumplirse mediante soporte directamente legible por ordenador o por medios telemáticos. Adicionalmente, el artículo 117 del citado Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, habilita al Ministro de Economía y Hacienda para que determine los supuestos y condiciones en los que los obligados tributarios deberán presentar por medios telemáticos sus declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones, solicitudes y cualquier otro documento con trascendencia tributaria.

Facebook Comments